
Descubre Seis Exquisitos Platillos para Disfrutar de la Auténtica Gastronomía Española
Uno de los muchos motivos por los que España resulta tan atractiva para los expatriados es su impresionante variedad gastronómica. Ya sea que planees vivir permanentemente o solo quedarte por varios meses, siempre podrás encontrar una oportunidad para saborear la comida más popular de este país. Limitados por la extensión del artículo, no podemos mencionar todas las perlas culinarias españolas. Más bien, estos son solo ejemplos para que entiendas por dónde empezar. Te animaríamos a probar también cualquier otro plato que llame tu atención. ¡Podrías sorprenderte al encontrar tu plato favorito a la vuelta de la esquina.
Contenidos
3. Aceitunas y aceite de oliva
7. Consejos de Estusegurospain
1. Paella y sus variantes
La paella es uno de los platos españoles simbólicos que no pueden faltar. La mayoría de los estudiosos creen que la paella se originó en la ciudad de Valencia, donde la abundante comida de mar se encontró con el sistema de riego romano y el arroz traído por los moros. Hoy en día, puedes encontrar paella fácilmente en casi todos los restaurantes españoles, especialmente en las regiones autónomas costeras como Valencia y Cataluña. Pero algunas personas argumentan que la mejor paella sigue viniendo de Valencia.
La paella no se trata solo de mariscos. La paella con carne y otras versiones vegetarianas también han ganado impulso en los últimos años. Algunas personas creen que esta variación se puede atribuir a la forma de hacer paella de la Andalucía islámica, mezclando arroz, diferentes verduras, mariscos e incluso carne.
Menos conocida para los turistas, la fideuà es otra querida variación de la paella. Pero en lugar de poner arroz en la olla, la pasta es el protagonista clave en este plato rival de la paella. Este plato es popular en Cataluña y Valencia.
2. Jamón y otros embutidos
El jamón, o jamón curado, es uno de los alimentos españoles más reconocidos. El mejor y más caro entre todos los productos de jamón es el jamón ibérico de cerdo negro 100% alimentado con bellota (Jamón Ibérico 100% de Bellota). Puede interpretar mejor el significado de gourmet. También puedes encontrar otras deliciosas variaciones como el jamón ibérico normal y el jamón serrano.
Aparte del jamón, existen otros queridos productos de embutidos (carne curada) que vale la pena probar: paleta, lomo, chorizo, sachichón, etc. Te recomendamos encarecidamente que pruebes todo lo que puedas, ya que son tan diferentes en textura y sabor. Todos son únicos.
Un plato muy popular es el jamón con melón. No solo el contraste de sabores dulce y salado es exquisito, sino que también es una opción ligera perfecta para combatir el calor del verano.
3. Aceitunas y aceite de oliva
Otro producto estrella de la saludable receta mediterránea son las aceitunas y, por supuesto, el aceite de oliva. España produce casi la mitad del suministro mundial de aceite de oliva, y el aceite de oliva español es el más galardonado del mundo. Por lo general, Andalucía es considerada el mejor lugar para el aceite de oliva por su clima superior y técnicas de producción. El aceite de oliva es conocido como el "oro líquido", es un placer diario y una opción saludable para agregar aceite de oliva virgen extra a tu ensalada diaria, verduras, pasta, pan o tostadas.
4. Tapas/Pinchos (Pintxos)
Tapas o Pinchos son otra faceta indispensable de la cultura gastronómica española. Esta palabra no solo denota un plato en sí mismo, sino que también debe formar parte básica de tu vocabulario en castellano. "Tapas" significa "una porción de comida servida" y, coloquialmente, representa el estilo de vida que te espera como estudiante. No se trata de un plato único, sino más bien de una variedad de platos servidos en porciones pequeñas. Las tapas son una excelente opción para probar una amplia gama de alimentos y, al mismo tiempo, ahorrar dinero. Entre las tapas más famosas se incluyen: olivas, patatas bravas, calamares a la romana, tortilla de patatas y pimientos del padrón. Las tapas de mariscos son otra opción típica en las ciudades costeras y son excelentes para el aperitivo, con opciones como ostras, almejas, percebes, vieiras y croquetas de mariscos.
Los pinchos son similares a las tapas, pero normalmente se sirven en un trozo de pan con un palillo. Son la comida tradicional del norte de España y son especialmente populares en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias.
5. Fabada Asturiana
Como indica el nombre, la fabada asturiana es típica de Asturias. Es un rico plato español de estofado de frijoles, que contiene fabes de la Granja (judías blancas españolas), lacón (paletilla de cerdo), panceta, tocino, morcilla, chorizo, aceite de oliva, pimentón y ajo. Este es un plato muy rico con ingredientes típicos asturianos, una excelente opción para los amantes de la carne.
6. Pulpo a la gallega
Galicia es otra región autónoma rica en mariscos, y el plato más representativo es el pulpo a la gallega. Es un plato aparentemente simple con pulpo, patatas y pimentón dulce. Si eres amante del marisco que prefiere el sabor natural del marisco fresco, no deberías perderte este plato emblemático.
7. Consejos de Estusegurospain
España es una nación amigable para los amantes de la comida, donde puedes disfrutar de la riqueza de la comida sabrosa con una dieta equilibrada e ingredientes de alta calidad. Si quieres tener una estadía sin preocupaciones en España, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a nuestro seguro médico, que te cubrirá completamente cualquier enfermedad o percance que pueda ocurrir y te garantizará un viaje gastronómico seguro y alegre.
Si te gustaría saber más sobre vivir en España, haz clic en uno de estos blogs a continuación:
- Más Allá de las Aulas: Una Aventura Cultural para Estudiantes Latinos en España
- Opciones de Vivienda para Estudiantes en España
- Coste de la vida: ¿Cuanto cuesta vivir en España en 2024?
Nuestro contenido se actualizará de acuerdo con la legislación más reciente. Última actualización: 13/03/2024.